lunes, 17 de noviembre de 2014

Reflexiones sobre el PEL

En estos años los seres humanos se movilizan con mucha  facilidad de un continente a otro como de un país a otro. Los habitantes de América del Sur especialmente los ecuatorianos viajan para Estados Unidos y para Europa muy pocas personas vienen  de otros países a estudiar por lo menos en los colegios del Ecuador no tenemos muchos estudiantes de otros países y que hablen otra lengua como viven en las escuelas españolas.
La lengua extranjera que más se enseña en el Ecuador es el inglés, este momento en la Ley de Educación del Ecuador  el aprendizaje de este idioma es obligatorio desde octavo año de Educación Básica, lo primeros años son opcionales.
Al leer el Portafolio Europeo de las Lenguas PEL veía que nosotros coincidimos  en algunos de los puntos que ahí se plantea como la descripción de las competencias por destrezas, hablar, leer, escuchar, escribir las trabajamos tanto en el área de lenguaje como en la de lengua extranjera, como también en los niveles.

La formación del portafolio de lenguas extranjeras se las puede aplicar en todos los niveles de educación, lo que cambiaría son las estrategias que irían de acuerdo a la edad. En el  portafolio recogería las evidencias del trabajo de aula,   la selección la haríamos juntos ( profesor, alumno) para poder evaluar y observar el proceso, así ellos también se irían auto evaluando, autorregulando su aprendizaje,  y el profesor podría tomar decisiones respecto a al mismo proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario