miércoles, 3 de diciembre de 2014

Rúbrica para la evaluación del portafolio docente

La reflexión  creo que está en todos los actos del ser humano y en el quehacer del docente lo acompaña diariamente,  el organizarlos y el hacerlos parte del portafolio docente ayudaría a evaluar mejor  el trabajo y nuestros aprendizajes.
Comparto las subdimensiones que presenta la rúbrica para evaluación del portafolio docente que se nos ha compartido en el curso y creo que nos ayuda en el proceso de evaluación.
El Nivel de reflexión y logro de aprendizajes.
1.- La descripción de manera clara, concreta y sencilla de los hechos nos sirve de partida.
2.- Análisis de la práctica, de la labor docente, del trabajo diario en el aula.
3.- Critica del  trabajo cuando identificamos las fortalezas, y debilidades
4.- Plan de mejorar de la calidad de la docencia al partir del  ¿qué estoy haciendo? ¿Cómo lo estoy haciendo? ¿Cuáles son los objetivos que busco? ¿Qué resultados  tengo? ¿Cómo van dándose los procesos de aprendizaje en mis alumnos?
Autoevaluación
Es un proceso que nos permite reflexionar sobe nuestros aprendizajes, de nuestro trabajo diario y el de marcarnos una nuevas metas, desafíos.
Análisis sobre las evidencias presentadas.
El ser coherente en todos nuestros actos es una  búsqueda diaria y con frecuencia nos encontramos seleccionando  una variedad de evidencias  generalmente entre los resultados que han obtenidos nuestros estudiantes como también las innovaciones que trabajamos en  el aula con el objetivo de mejorar la práctica.
El orden y la organización de contenidos del portafolio ayudan a la reflexión al tener las evidencias los contenidos en forma clara, sencilla, fácil de leer de comprender.
Estructura gramatical.

Creo que el uso de la gramática, la estructuración de las frases y la ortografía ayudan a comprender mejor el contenido del portafolio y también le dan una calidad estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario